PARLAMENTO

Posada renuncia a la indemnización como expresidente del Congreso para seguir como diputado

El político popular cobrará unos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Congreso, Jesús Posada, va a ahorrar unos 160.000 euros a las arcas públicas. El político popular, diputado por Soria, ha comunicado esta mañana por escrito a la tercera autoridad del Estado, Patxi López, que renuncia a la indemnización que le corresponde por su cargo anterior para seguir trabajando en el Congreso como diputado.

Con esta elección, Posada cobrará unos 80.000 euros brutos anuales contando con que el Grupo Popular le asignará algún cargo importante en alguna de las comisiones de la Cámara baja. De aceptar la indemnización como expresidente del Congreso, hubiera cobrado 160.000 euros brutos anuales durante los dos próximos años, y el siguiente candidato en la lista del PP por Soria hubiera accedido a su escaño.

La legislación impide que un cargo público cobre dos sueldos públicos. Posada, que el próximo mes de abril cumple 71 años, ha expresado a López su deseo de «seguir defendiendo a su provincia desde el Congreso», según fuentes cercanas al expresidente. El político soriano ocupa escaño en la Cámara baja desde 1993, cuando el expresidente Felipe González revalidó por tercera y última vez su mandato como jefe del Gobierno.

Ver los comentarios