Imagen de archivo
Imagen de archivo - AFP

La Policía de Gibraltar y la DEA intervienen 108 kilos de cocaína en un barco

El lunes, 34 agentes abordaron el barco «Mount Faber», con bandera de Liberia, que estaba fondeado en las aguas del Peñón

Algeciras (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Gibraltar y la DEA estadounidense, agencia que lucha contra el narcotráfico, se han incautado de 108 kilos de cocaína escondidos en un carguero fondeado en aguas cercanas al Peñón y han detenido a tres personas.

Según ha informado la Policía gibraltareña, 34 agentes abordaron el lunes el barco «Mount Faber», con bandera de Liberia, que estaba fondeado en las aguas que rodean Gibraltar.

El registro del barco, un carguero de 280 metros de eslora y con una capacidad de carga de 89.603 toneladas, se prolongó hasta última hora de la tarde de ayer martes.

La Policía sospechaba que el barco podría transportar un cargamento de droga escondido en un contenedor auxiliar sujeto al exterior del casco, por debajo de la línea de flotación.

Por lo que además de registrar el interior del carguero, empresas subcontratadas especializadas en trabajos submarinos inspeccionaron el exterior del casco.

Finalmente, el contenedor fue desmontado y abierto en tierra, y en su interior fueron hallados paquetes de cocaína con un peso total de 108 kilos.

El capitán del barco, el ingeniero jefe y un miembro de la tripulación han sido detenidos.

Según las autoridades gibraltareñas, el precio en el mercado de la cocaína intervenida sería de algo más de 7,47 millones de euros.

Ver los comentarios