Una pareja de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Una pareja de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

La Policía detiene en Mallorca a un hombre por intentar retener a dos menores de edad

El sospechoso había intentado llevarse a las adolescentes cuando acudían al instituto en el que estudian

Palma de MallorcaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes en el municipio mallorquín de Son Servera a un hombre que, días atrás, habría intentado retener a dos niñas de 13 años de edad cuando ambas se dirigían al instituto en el que estudian, ubicado en el municipio de Manacor. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía este martes a través de un comunicado, el arrestado es un hombre de 40 años de edad, a quien se le imputa un presunto delito de tentativa de detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de marzo, a las siete y media de la mañana, en la avenida Joan Miró de Manacor, cuando las dos menores citadas acudían a su instituto. En ese momento, «un hombre se les acercó por la espalda y les insistió para que lo acompañasen, a lo que las menores se negaron». El sospechoso llegó incluso a coger del brazo a una de las adolescentes, para intentar retenerla a la fuerza, pero la menor «consiguió zafarse y huir del lugar».

La Policía Nacional inició entonces una investigación en relación a lo ocurrido. A finales de la pasada semana se consiguió localizar el coche del sospechoso, momento en el que se estableció un dispositivo para intentar localizar también a esta persona.

Tras las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que el ahora arrestado no vivía en Manacor, sino en Palma. El hombre pasaba cada día por Manacor para ir a trabajar, en concreto a la localidad de Cala Millor, en el municipio de Son Servera. Fue en dicha localidad en donde en la mañana de ayer el sospechoso fue detenido.