Iván Liñán, haciendo montañismo
Iván Liñán, haciendo montañismo - ABC

La Policía confirma que el cadáver hallado en California es el de Iván Liñán

El joven de Maracena (Granada) desapareció en el condado de Humboldt y el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa

Actualizado:

La Policía ha identificado el cadáver hallado hace tres días en California como el de Iván Liñán, el joven de Maracena (Granada) que se encontraba desaparecido, según ha informado el diario Ideal, citando fuentes próximas a la investigación. Los últimos indicios acumulados en las últimas horas no dan pie a las dudas de que el cuerpo encontrado sin vida es el del joven granadino.

Este viernes, la Policía informó que el cadáver tenía un tatuaje muy parecido a uno que tenía Liñán y las pruebas realizadas posteriormente han confirmado la fatal noticia. Junto al cuerpo se encontraron, además, ropas que pertenecían al joven desaparecido.

El cuerpo sin vida se encontró en la zona sur de un área de bosques, en el condado de Humboldt (California), situada cerca de donde desapareció Liñan. Según informaba ABC en diciembre, el joven de Maracena es experto en montañismo y se había marchado a los Estados Unidos un par de meses en busca de trabajo. Un amigo del mismo municipio que se encontraba con él en California, también vecino de Maracena, contaba que en el traslado al aeropuerto para regresar a España, Liñán tuvo algún «problema de salud mental». Por ello, este decidió que volverían a casa para coger otro avión al día siguiente.

En ese momento, sin embargo, el joven se bajó del coche y se fue hacia el mencionado bosque, donde se realizaron las primeras tareas de búsqueda por parte de las autoridades californianas. Todo apunta a que estaba bañándose en un río que atraviesa aquel paraje cuando se le perdió la pista.