España

Podemos pide al PSOE que «deje las fotos y las reuniones» y muestre «voluntad política»

Pablo Echenique afirma que su formación está dispuesta a dialogar, pero espera que Pedro Sánchez clarifique su posición

Podemos pide al PSOE que «deje las fotos y las reuniones» y muestre «voluntad política»

El Congreso de Coordinación de Podemos se ha reunido esta mañana días después de la investidura, y la formación que lidera Pablo Iglesias espera un gesto de Pedro Sánchez, pero específica que todavía «no ha recibido ninguna llamada» del líder socialista. Así lo ha afirmado Pablo Echenique en rueda de prensa.

Podemos, que espera que Sánchez aclare su posición y «concrete» cuál es su posición, entiende que un posible pacto entre los socialistas , Podemos y Ciudanos a tres se trata de «castillos de aire», tal y como Echenique ha afirmado, puesto que Ciudadanos se ha convertido en el «aliado estratégico del PP». Sin embargo, Echenique ha apuntado que ese diálogo con Ciudadanos depende de si el partido de Rivera mantiene o no su acuerdo con el PP.

Echenique ha invitado al PSOE a no hacer «más fotos» o «reuniones», sino a «dialogar». El número tres de la formación morada asegura que desde su partido entienden que «falta que el PSOE clarifique su posición y si quiere apostar por elecciones o un Gobierno de progreso. Es el ingrediente esencial que echamos en falta, la voluntad política de formar un Gobierno de progreso y una decisión clara y concreta», ha asegurado. Por esto, Echenique no ha cerrado la puerta al diálogo ni a una posible entrada de su formación a ese hipotético Gobierno alternativo.

«Esperamos a ver qué propuesta nos manda. No creemos que el PSOE vaya a plantear un Gobierno con una base tan pequeña como 85 escaños. Si se pide estabilidad hace un gobierno estable y estamos dispuestos a trabajar», ha manifestado el secretario de organización.

Lo que sí ha especificado es que un posible Gobierno en minoría del PSOE pasaría por una abstención de Ciudadanos. Una afirmación con mensaje a Albert Rivera, de quien ha afirmado que si su formación actúa con «sentido de Estado, incluso estando dispuesto a perder su credibilidad» debería hacer lo mismo en caso de que el PSOE plantee esa «futurible» alternativa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios