España

Podemos insiste en apoyar a Sánchez tras romper el acuerdo con Page

Echenique no descarta el acuerdo con el secretario general del PSOE pese a la «compleja» situación interna

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos - EFE

Podemos sigue sin descartar apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez pese a que el PSOE se encamina a un Congreso extraordinario. Una situación que Pablo Echenique ha definido como «compleja».

El secretario de Organización de Podemos ha planteado este acuerdo pese a que unas horas antes su partido ha roto el acuerdo de investidura con el PSOE de Emiliano García-Page. Y ha descartado que pueda afectar a la esfera estatal. Echenique lo ha enmarcado en una decisión «autónoma» del grupo parlamentario.

«La lectura es puramente autonómica», ha planteado el dirigente de Podemos. Y ha pedido que el PSOE sepa separar los diferentes planos políticos para no «supeditar» el ámbito autonómico al estatal.

Tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique ha asegurado que Pedro Sánchez es la «pieza clave» para negociar. Y en este aspecto se ha posicionado a favor de un gobierno de coalición y no a uno solo del PSOE.

«Estoy obligado a ser optimista y espero que de ese debate interno del PSOE salga la única posibilidad que hace que la gente que está sufriendo tenga la esperanza de dejar de sufrir», ha asegurado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios