España

Podemos busca un perfil bajo en los actos de homenaje a la Constitución sin Iglesias ni Errejón

El partido estará representado por Pablo Echenique y Carolina Bescansa

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias hoy en el Congreso
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias hoy en el Congreso - EFE

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no participarán en los actos de homenaje a la Constitución de 1978 del próximo martes 6 de diciembre. La formación impone así un perfil bajo a su presencia en dichos actos, ya que no acudirán ni el líder de la formación ni el portavoz parlamentario.

El secretario general ha negado que eso signifique que Podemos no vaya a participar, ya que el partido estará representado por Pablo Echenique, secretario de Organización y Carolina Bescansa, secretaria de Análisis social. «Estamos hablando de dos pesos pesados en la Ejecutiva. Son dos de los portavoces más conocidos de Podemos», se ha justificado Iglesias.

Iglesias ha utilizado esta decisión para utilizarla dentro del debate que vive Podemos, planteando que este es un ejemplo de apuesta por una dirección con más líderes. «Cuando hablamos de coralidad hablamos de esto. Podemos no puede estar unicamente representado por Pablo».

Esta actitud de Podemos contrasta con la actitud que Iglesias adoptó el pasado año, cuando él, Errejón y una extensa delegación del partido participaron en los actos organizados por el Congreso de los Diputados cuando el partido todavía no estaba representado en la cámara baja. Eran los primeros días de la campaña electoral del 20-D.

Iglesias ha criticado nuevamente a PP y PSOE por la reforma del verano de 2011: «No entendemos que algunos que se autoproclamen constitucionalistas y conviertan en papel mojado la constitución del 78 con la reforma del artículo 135». El líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que su partido defenderá una reforma constitucional para «ensanchar los marcos constitucionales y que quepa todo el país», lo que equivale a «que se reconozca que el nuestro es un país plurinacional».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios