España

Podemos Asturias pide a Iglesias y Errejón que no «caven trincheras» por respeto a los votantes

El portavoz de Podemos Asturias en la Junta General del Principado afirma que el partido «no nació para que se vuelvan a escuchar los sones de guerra de los partidos tradicionales»

Errejón e Iglesias, en la bancada de Unidos Podemos en el Congreso
Errejón e Iglesias, en la bancada de Unidos Podemos en el Congreso - EFE
EFE Oviedo - Actualizado: Guardado en:

El portavoz de Podemos Asturias en la Junta General del Principado, Emilio León, ha pedido este jueves al líder de la formación, Pablo Iglesias, y al portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, que cesen los enfrentamientos para evitar «que se vuelvan a escuchar los sones de guerra de los partidos tradicionales».

Podemos, ha dicho, «no nació» para ello, sino para que «la belleza retumbe de nuevo en todos los rincones de nuestra tierra». El portavoz ha hecho pública esta reflexión en su perfil de las redes sociales, donde ha incidido en que los votantes se merecen «mucho más respeto» que «el que deja entrever el ruido de quienes se entretienen cavando trincheras».

«Estamos en pleno proceso de investidura y de dos campañas electorales donde nos jugamos que un país quiera escuchar a Shostakovich o agachar la cabeza» ha dicho, haciendo referencia a cuando Karl Eliasberg recibió instrucciones de estrenar la VII Sinfonía de Shostakovich en 1942.

«Leningrado estaba siendo asediado y los bordes de las calles estaban cubiertos por personas a punto de congelarse. De la Orquesta de Radio de Leningrado solo quedaban quince personas que apenas pudieron ensayar durante quince minutos antes de perder el fuelle. Pero lo lograron, se pusieron de gala, llenaron las calles de altavoces y demostraron que estaban por encima del hambre, el frío cortante y de los aviones que los bombardeaban, por muy alto que volasen», ha recordado.

Hace unos días, prosigue, se «puso de gala» en la campaña gallega, «acompañado de altavoces y buena gente gallega que hace en frente En Marea a quienes se atrincheran en edificios mucho más altos que nuestras cabezas». «Esperemos que todas esas personas no lleguen a tener motivos para pensar que quienes tocan algunos de los instrumentos más importantes no están a la altura», ha aseverado.

Así, ha recordado que «muchas personas» se han «esforzado mucho más que los quince días que dura una campaña» para dar «un vuelco» a este país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios