España

Podemos acusa al PSOE de «escoltar» al Gobierno en los recortes

Errejón denuncia que la propuesta socialista de subir un 8% el salario mínimo desmerece lo aprobado por la oposición la semana pasada

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias - EFE

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acusado al PSOE de «escoltar» al Gobierno en los recortes económicos por negociar «a dos» un incremento de al menos el 8 por ciento del salario mínimo interprofesional, es decir, unos 700 euros. Una cifra inferior a la recogida por la propuesta de Podemos aprobada en la Cámara la semana pasada, que elevaba el salario mínimo a unos 800 euros.

Errejón considera que su proposición, que «se convertirá en ley» tras su tramitación parlamentaria después de que «el Gobierno ha reconocido que no puede parar», es más «digna y ambiciosa» que la que negocia el PSOE con el Ejecutivo.

«El PSOE negocia muy por debajo», ha criticado, denunciando que con su diálogo bilateral los socialistas «buscan excusas» para solucionar «la patata caliente» al Gobierno y terminar apoyando el recorte de 5.000 millones del techo de gasto en los próximos Presupuestos. «Escoltan al Gobierno en mayores recortes, en una política económica que no es efectiva porque asfixia a la gente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios