El presidente de Ausbanc, Luis Pineda
El presidente de Ausbanc, Luis Pineda - IGNACIO GIL

Pineda dice que la investigación es una «conspiración» del Estado contra Ausbanc

El presidente de Ausbanc ha enviado una carta a varios medios de comunicación, entre ellos ABC, para intentar anticiparse a la noticia que hoy desvela este diario

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc, Luis Pineda, sabedor de que está siendo investigado, ha enviado una carta a varios de comunicación, entre ellos ABC.

Sostiene que está siendo víctima de un «frente de ataque doble»: «Por un lado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, por otro, una exhaustiva inspección de Hacienda». Pineda manifiesta que «tenemos enfrente al Estado, a y a las Administraciones Públicas porque han perjudicado a los ciudadanos con sus actuaciones concretas y específicas». Según su versión, estamos ante una «venganza» por «defender a los ciudadanos».

De hecho, el presidente de Ausbanc llega a citar expresamente la teoría de la conspiración y le da verosimilitud: «Cualquiera podría pensar que estoy relatando una "teoría de la conspiración" y que todos estamos sujetos a investigaciones e inspecciones.

Pero el hecho cierto es que se me cita personalmente por la Hacienda Pública precisamente el día en que tengo que comparecer en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea: el 26 de abril».

Un juzgado de la Audiencia Nacional, como informa hoy ABC, investiga a Ausbanc y al sindicato Manos Limpias por extorsionar, presuntamente, a entidades financieras y empresas. Los hechos investigados se centran en el «chantaje» que ambas organizaciones, de forma coordinada, habrían sometido a distintos bancos y empresas.

Las pesquisas se centran en el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, el secretario de Manos Limpias, Miguel Bernad, y la abogada del sindicato Virginia López Negrete, aunque hay otros investigados. Según ha sabido ABC, la investigación ya se encuentra en una fase muy avanzada.

Ver los comentarios