España

El perfil «tuitero» de los nuevos ministros

La llegada al ministerio de profesionales alejados del escrutinio público ha tenido su reflejo en el uso que han hecho de las redes sociales

Entre las nuevas caras del Gobierno están la de Alfonso Dastis Quecedo, María Dolores de Cospedal, Íñigo de la Serna Hernáiz, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Álvaro Nadal Belda y Dolors Montserrat
Entre las nuevas caras del Gobierno están la de Alfonso Dastis Quecedo, María Dolores de Cospedal, Íñigo de la Serna Hernáiz, Juan Ignacio Zoido Álvarez, Álvaro Nadal Belda y Dolors Montserrat - EFE
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en:

Entre las nuevas caras que ha incorporado Mariano Rajoy al Gobierno hay rostros muy familiares, como el de María Dolores de Cospedal o Juan Ignacio Zoido, y también caras que hasta ahora no habían estado bajo el escrutinio público. Se entiende que por eso entre otras cosas estos últimos tampoco han sido muy activos en Twitter y el resto de redes sociales.

Es el caso de Álvaro Nadal (@anadalbeld), nuevo Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que apenas tiene 100 seguidores en Twitter. Aunque su último (y primer) tuit es de agosto de 2015, hoy mismo ha tenido que denunciar un perfil falso y no oficial (@NadalEconomia).

En Facebook Nadal ha sido más activo, y tiene una cuenta con 470 seguidores. En su página de perfil comparte una fotografía que delata una de sus aficiones: la de tirador de esgrima.

El nuevo Ministro de Interior, el conocido ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, tiene una cuenta en Twitter con más de 76.000 seguidores (@zoidoJI), pero curiosamente, desde la página del Congreso de los Diputados se remite a una cuenta inactiva y recién creada sin información y con tan solo 26 seguidores (@zoidoalcalde).

La nueva Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (@mdcospedal), está entre los ministros «tuiteros» más antiguos y activos. Se unió a Twitter en noviembre de 2010, y ya tiene 171.000 seguidores y 6.700 «tuits».

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis (@alfonso_dastis), está entre los ministros tuiteros menos prolijos. Tiene una cuenta inactiva con tan solo 76 seguidores y sigue sobre todo a cargos e instituciones europeas, lo que refleja su larga trayectoria en Bruselas.

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (@idlserna) lleva activo en Twitter desde septiembre de 2010 y ha recopilado más de 8.000 seguidores durante su etapa como alcalde de Santander. Un periodo que ha reflejado en una web.

La catalana y nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (@DolorsMM) ha dado bastante importancia a su cuenta de Twitter y desde abril de 2011 ha conseguido 7.000 seguidores gracias a más de 3.000 tuits.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios