España

El «pequeño Nicolás» se envió a sí mismo los SMS que atribuía a García-Legaz

La Policía sostiene que el número que tenía grabado en su agenda con el nombre del secretario de Estado de Comercio era en realidad un segundo móvil del joven imputado por estafa

Francisco Nicolás Gómez, en un programa de televisión
Francisco Nicolás Gómez, en un programa de televisión
Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un informe policial entregado al juez del caso Nicolay desvela que Francisco Nicolás Gómez se enviaba a sí mismo mensajes de móvil que atribuía al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Los agentes de la Policía Judicial que han analizado los teléfonos móviles del «pequeño Nicolás» concluyen que en «numerosas conversaciones» entre julio y agosto de 2013, «el número de teléfono 618.055.XXX, que aparece con el nombre de Jaime García Legaz (según agenda telefónica de Francisco Nicolás), su usuario real es Francisco Nicolás Gómez Iglesias».

De esta forma, el joven imputado por estafa, entre otros delitos, se enviaba mensajes a sí mismo como si fueran del secretario de Estado para, se entiende, enseñarlos a terceras personas y así demostrar gestiones inexistentes.

La Policía no duda de que el móvil atribuido a García-Legaz era del pequeño Nicolás porque al analizar su contenido apareció un resguardo de un billete de avión a Grecia a nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y mensajes enviados a sus contactos.

El informe sostiene que en dicho móvil, un iPhone 4, se creó «una nota de un presunto mensaje de texto enviado a Jaime García Legaz» en el que el joven le informaba de un proyecto en Guinea Conakry para construir «un hotel de cinco estrellas» que se podría adjudicar «a las españolas, Spanish Buildin y Edhinor». El «pequeño Nicolás» transmite, falsamente, al secretario de Estado de que «las personas que van mañana son 4 (...) un abrazo muy fuerte y muchas gracias!». Con este mensaje pretendería demostrar a los constructores españoles que estaba defendiendo sus intereses buscando el apoyo del Gobierno al proyecto de construcción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios