España

Pedro Sánchez sigue azuzando al PSOE: «Al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz»

El ex secretario general interviene en la polémica sobre la presidencia de la comisión de Exteriores, donde la posición del grupo es decisiva

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez - JAIME GARCÍA
ABC - Actualizado: Guardado en:

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha intervenido este miércoles en la polémica surgida tras la decisión del PP de proponer al exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, llamando a «exigir» la dimisión de éste.

«Al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz. Ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado», ha dicho en un comentario en su cuenta de Twitter.

No obstante, Sánchez, que también dejó su escaño de diputado, no se ha pronunciado sobre la decisión del Grupo Parlamentario Socialista de votar en blanco la candidatura de Fernández Díaz y no apoyar un posible candidato alternativo, lo que allanaría el camino del exministro.

La posición de los socialistas es clave ya que para que Fernández Díaz sea elegido, se requiere un quórum mínimo de veinte diputados que PP, Ciudadanos y UPN no alcanzan. De momento, los populares han maniobrado para que la votación, prevista para hoy, se haya aplazado.

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el exlíder socialista Pedro Sánchez critique «desde fuera» de la Cámara. «Es una lástima que Pedro Sánchez no esté en el Congreso para opinar dentro del Grupo Socialista. Desde fuera, desde Twitter, uno opina lo que cree conveniente, pero el tema es qué plantearía Pedro Sánchez para el resto de comisiones que preside su grupo, si las pierde o las mantiene», ha dicho en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press.

Rivera ha afirmado que él no va a «hacer de comentarista, como Pedro Sánchez», porque su labor es «tomar decisiones en el Congreso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios