España

Pedro Sánchez no asiste a la reunión del PSOE en el Senado pero publica un «tuit» sobre Pablo Iglesias

El exsecretario general se «borró» tras su viaje de acudir a la Cámara Alta pero sí tuiteó sobre el fundador del PSOE

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE
Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE - EFE
Europa Press Madrid - Actualizado: Guardado en:

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez no ha asistido este martes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, pero ha publicado un comentario en su cuenta oficial de Twitter para recordar al fundador del partido, Pablo Iglesias.

Después de la reunión del grupo parlamentario, en la que la gran mayoría de voces han apostado por la abstención ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y justo cuando está reunida la Comisión Gestora del PSOE para convocar el Comité Federal que tomará una decisión a este respecto, Sánchez ha hecho un llamamiento a los socialistas para «tener muy presente todos los días» al fundador del partido.

«Nació un día como hoy hace 166 años, pero nuestra obligación como socialistas es la de tenerle muy presente todos los días», ha afirmado el exsecretario general socialista, a quien no se ha vuelto a ver desde su dimisión el pasado 1 de octubre.

Sánchez regresó este lunes a Madrid tras pasar diez días de vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer y sus hijas, adonde se marchó unos días después de dimitir. Ese 1 de octubre se dirigió por última vez a los medios y desde entonces ha mantenido silencio, que sólo ha roto en su cuenta de Twitter.

Silencio en las redes

Sus únicos mensajes públicos en estos días han estado en la red social –en la que actualizó rápidamente su biografía–, desde donde lanzó palabras de apoyo a la paz en Colombia y de felicitación a presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz; trasladó su pésame por el fallecimiento de un exdiputado socialista; apeló al diálogo con motivo del Día de la Fiesta Nacional y expresó su alegría por el Nobel de Literatura para Bob Dylan.

Sus últimos «tuits» han sido de enhorabuena a los candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Nuria Parlon, por su «ejemplar ejercicio democrático», y de condolencias tras el último asesinato machista en Olivares (Sevilla), además del ya mencionado en recuerdo del fundador del PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios