España

Pedro Sánchez critica al nuevo Gobierno de Rajoy: «Es más reaccionario que el anterior»

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, responde que el nuevo ejecutivo «no es para reaccionar, es para cumplir»

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el día de su dimisión
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el día de su dimisión - GTRES
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: España

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es «más reaccionario que el anterior», por lo que ha puesto en duda que pueda haber un cambio con el reparto de carteras acordado por el jefe del Ejecutivo.

«El cambio para Rajoy es hacer un Gobierno más reaccionario que el anterior», ha censurado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El exlíder del PSOE ha juzgado de esta manera la composición del nuevo gabinete, en el que hay seis nuevos ministros respecto a la anterior etapa.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha replicado al socialista que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy «no es para reaccionar, sino para cumplir» y lo ha definido como «un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos».

Maroto ha contestado así en TVE al ex secretario general del PSOE.El dirigente del PP ha destacado que se trata de un equipo para un momento sin precedentes en España, y ha subrayado que si el Gobierno entiende «desde el minuto uno» que sólo lo que se consensúe saldrá adelante, el diálogo debe ser la herramienta cotidiana de todos los ministros.

Ha añadido que además es una oportunidad para todos los partidos que quieran ser parte de la solución y no del problema, y se ha mostrado convencido de que «hay mimbres suficientes» para alcanzar acuerdos.

«No es un gobierno para reaccionar, es un gobierno para cumplir los acuerdos de quienes han querido, desde la responsabilidad, ser parte de la solución como Ciudadanos y Coalición Canaria, pero también para trabar complicidades con otros grupos, como el PNV o el PSOE», ha subrayado.

Especialmente ha destacado la presencia en el nuevo gabinete de dos exalcaldes, Juan Ignacio Zoido (Sevilla) e Íñigo de la Serna (Santander), porque han estado en la primera línea de la política y «conocen lo que es hablar con el ciudadano de verdad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios