Portada que ha enseñado el PDeCAT publicada en el año 2012 - THE ECONOMIST

Independencia CataluñaEl PDeCAT lleva la manipulación al escaño: utiliza una portada de 2012 como si fuera sobre el 1-O

Se trata de una imagen que el prestigioso The Economist utilizó en el año 2012 para ilustrar un especial sobre la crisis económica en España

MadridActualizado:

El diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols ha demostrado en el Congreso que a la causa independentista no le importa mentir para llegar a sus objetivos. Concretamente, el político ha intentado hacer pasar una portada de «The Economist» del año 2012 por una reacción de la prestigiosa revista británica a las cargas policiales del 1-O.

[Sigue al minuto toda la información sobre la crisis catalana]

Guillaumes i Ràfols ha mostrado a sus señorías esta portada, en la que se especifica que la fecha de publicación (julio de 2012) como un ejemplo más de la respuesta que tuvo la prensa internacional tras el referéndum ilegal.

Portada de 2012 que ha enseñado el PDeCAT
Portada de 2012 que ha enseñado el PDeCAT- THE ECONOMIST

Su exposición ha sido muy airada y por eso al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no le ha temblado el pulso a la hora de señalar, ante el Hemiciclo, que ese argumento no era cierto. Concretamente, la portada de uno de los últimos números de «The Economist» es la siguiente que, el PDeCAT no ha mostrado en el Congeso:

Esta mentira del diputado del PDeCAT no tendría mucha más trascendencia en una tertulia de barra de bar, pero en el Congreso, todo aquello que se debate, queda registrado en el diario de sesiones por si tuviera que ser revisado.