España

Patxi López, contra la abstención: «Mejor un mal rato en unas nuevas elecciones que avalar a Rajoy»

El diputado del PSOE cree que, si permiten gobernar a Rajoy, los cinco millones de personas que les han votado se irían

Patxi López, junto a Eduardo Madina en el Congreso
Patxi López, junto a Eduardo Madina en el Congreso - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El diputado del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha vuelto a defender el «no» a la investidura de Mariano Rajoy y ha considerado que para los socialistas es «mejor pasar un mal rato en unas nuevas elecciones que avalar» al líder del PP.

López, en una entrevista que publica hoy el diario El Correo, ha señalado que el PSOE no debe avalar un gobierno de la derecha «y menos blanquear un partido cuyos principales dirigentes desfilan por los banquillos acusados de corrupción».

El representante socialista ha advertido de que si el Partido Socialista se abstiene en la sesión de investidura y posibilita un Gobierno del PP puede ocurrir que «esos cinco millones de personas que han resistido y que han votado al PSOE para que sea la alternativa al PP, no su valedor, nos abandonen». «Y entonces -ha dicho- habremos tenido una estabilidad temporal pero habremos conducido al PSOE a la irrelevancia».

López ha señalado que le da «miedo» que el PSOE adopte ahora «alguna decisión que a la gente no se le olvide: permitir un Gobierno del PP, y que eso nos haga seguir perdiendo votos a chorros».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios