Ronda de contactos

Ana Pastor recuerda a Pedro Sánchez que «hablar no es el fin, sino un medio para lograr un objetivo»

La presidenta del Congreso considera «muy positiva» la decisión del Rey de no convocar por el momento nueva ronda de consultas y de dejar tiempo «para el diálogo»

Ana Pastor este martes a su llegada a la ceremonia de apertura del Año Judicial
Ana Pastor este martes a su llegada a la ceremonia de apertura del Año Judicial - EFE
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

La presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, ha dicho este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «hablar no es un fin», sino que es «un medio para lograr el objetivo de buscar acuerdos y entendimiento».

«La gente lo que quiere es que les digamos que hay acuerdo. Decir que vamos a hablar está muy bien, pero hablar es para llegar a una conclusión. Ojalá la conclusión sea que hay un acuerdo», ha manifestado Pastor en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

La presidenta de la Cámara Baja considera «muy positiva» la decisión que tomó ayer el Rey Felipe VI de no convocar de momento nueva ronda de consultas porque «hay tiempo suficiente para el diálogo», pero «no para hablar por hablar, sino hablar para tomar decisiones y que haya gobierno».

«Es lo que hay que hacer, lo que los españoles quieren. Estamos en un momento muy crítico. Los partidos tienen que entenderse. El mensaje del Rey deberíamos escucharlo todos con mucha atención», ha apuntado.

La presidenta del Congreso no cree que las elecciones vascas y gallegas influyan en las posiciones que puedan adoptar los partidos en las próximas semanas de cara a la formación del gobierno central. «Todo en la vida política influye, pero yo creo que el calendario del Congreso es el del Congreso. Los partidos deben aprovechar cada minuto para que haya un acuerdo antes del 31 de octubre», ha dicho.

Pase lo que pase en los próximos meses, Pastor opina que «muchas cosas» de la etapa actual de la Historia de España «no se pueden volver a repetir». «Ojalá aprendamos de la Historia», ha subrayado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios