Pamplona colocará placas de recuerdo a las víctimas de ETA antes de fin de año

Para ello, el Consistorio «ha solicitado al ministerio de Interior que se nos faciliten los datos de las víctimas

Imagen de archivo de una esquela en honor a las víctimas de ETA P. OJER

EFE

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), ha mostrado hoy el compromiso del consistorio de comenzar a colocar en la ciudad, antes de final de año, placas en recuerdo a las víctimas de ETA.

Al término de la presentación de la exposición «Pamplona-Hemingway: el reto de la cultura», Asirón ha señalado a los periodistas que en la capital navarra se han contabilizado 27 víctimas de ETA.

Ha recordado al respecto el mandato del Parlamento de Navarra de que el Ejecutivo foral y los ayuntamientos, de común acuerdo, coloquen placas de recuerdo a las víctimas de ETA asesinadas en cada municipio.

Asirón ha señalado que «muchas veces no es fácil buscar el emplazamiento idóneo porque las muertes se produjeron en un aparcamiento, en una acera» y existe además el compromiso de contactar con las familias afectadas antes de la colocación de cada placa.

El alcalde ha puntualizado que, debido a la Ley de Protección de Datos, «hay que obrar con mucha prudencia» en este tema y ello «obliga a actuar con sosiego y tranquilidad».

En ese sentido, ha avanzado que el Consistorio pamplonés «ha solicitado al ministerio (de Interior) que se nos faciliten los datos de las víctimas», por lo que, «en la medida que vayamos recibiendo los datos, se irán colocando las placas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación