España

Page avisa al PP que «no se ponga chulo» y ve «difícil» que populares y socialistas pacten «en días»

El presidente de Castilla-La Mancha insta a Rajoy a buscar acuerdos con PNV o Ciudadanos y, sobre la abstención, asegura que «depende de las circunstancias que se den y de lo que planteen las otras partes»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellanomanchegos
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas castellanomanchegos - COPE
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PP en «Herrera en Cope» que «no se ponga chulo», ha asegurado que se le «antoja más difícil» que socialistas y 'populares' acerquen posiciones y puedan negociar «en días» una abstención, que el hecho de que haya unas terceras elecciones.

García-Page, al ser preguntado sobre si es partidario de la abstención, ha advertido de que «depende de las circunstancias que se den y de lo que planteen las otras partes», añadiendo que en función de cómo evolucionen los acontecimientos «matizará su opinión».

El dirigente socialista ha apuntado que «en estos momentos la abstención como la plantea el PP es imposible, y eso que en el PSOE hay división de opiniones. Un acuerdo siempre es mejor que una ruptura, pero tal y como lo plantea el PP y sin intentar un acuerdo con sus alianzas ideológicas se hace cuesta arriba, casi imposible».

Dicho esto, ha vuelto ha insistir en que el PP debe de llegar a un acuerdo de estabilidad con PNV y Ciudadanos y que el PSOE estará ahí «para que no se caiga el edificio». Y es que el líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que «ahora se dan más condiciones que hace una semana» para que el PP llegue a aun acuerdo con PNV: «Creo que tienen conversaciones avanzadas con ellos desde antes de las elecciones, que ahora tienen que ser más sencillas», ha recomendado.

«Difícil acercar posiciones»

No obstante, ha advertido de que para que el PSOE se abstenga, «como mínimo el PP no se tiene que poner chulo». «Por mucho que nos hayan visto discutir a los socialistas estos días, ese tono de chulería que les noto, hace que se esté lejísimos del consenso, porque Rajoy no ha hecho esfuerzo por negociar coordenadas políticas ideológicas o presupuestaria», ha agregado el presidente de Castilla-La Mancha, que ve «difícil acercar posiciones».

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos también ha insistido en que es partidario de evitar unas terceras elecciones porque, de celebrarse, sería un «desastre», añadiendo, como dijo el expresidente socialista Felipe González, que ir a unos terceros comicios «es culpa de todos los partidos».

«Sí se hacen a lo mejor hay que cambiar la ganadería porque los toreros podrán funcionar pero se está cayendo todo lo demás del cartel. Nosotros por lo pronto cambios ya hemos hecho o estamos en ello», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios