Podemos

Pablo Iglesias desdeña el Parlamento y a los diputados que «no muerden»

El secretario general de Podemos recupera el discurso radical: «Ningún partido sustituye a la gente de la calle»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - EFE
ABC - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reafirmó ayer lunes en su giro hacia la izquierda radical. «Es mentira que la política sean los parlamentos», «no nacimos para transformar las reivindicaciones de la gente en parlamentarios que no muerden», o «ningún partido sustituye a la gente de la calle» fueron frases que intercaló ayer en un mitin que ofreció en la Plaza del Dos de Mayo, en Madrid, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Iglesias no llenó el céntrico espacio, al congregar solo a medio millar de personas. En su intervención evidenció la distancia programática que le separa del secretario político de su formación, Íñigo Errejón, que aboga por equilibrar la presencia en la calle con la política.

«No nacimos para dar cauce institucional a la indignación de nuestro pueblo, sino para construir un instrumento electoral que sirviera para que esa indignación llegara a las instituciones, pero ningún partido sustituye a la fuerza de la calle», advirtió Iglesias en respuesta a las demandas de sus opositores internos.

Para el populista, Podemos debe ser «un instrumento más» de la movilización popular, no su sustituto: «Si ellos -los partidos que apoyen la investidura de Rajoy- pretenden que nos atrincheremos en el Parlamento, les vamos a responder desbordando los espacios sociales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios