El investigado en un fotograma del vídeo en el que protesta por su cita con la Audiencia Nacional
El investigado en un fotograma del vídeo en el que protesta por su cita con la Audiencia Nacional - YOUTUBE

Pablo Hasel acompaña a declarar a un investigado por enaltecer el terrorismo

El investigado dirige el canal de Youtube 'Resistencia Films' cuyo contenido es el objeto de la investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rapero Pablo Hasel, condenado a dos años por enaltecimiento del terrorismo, ha acompañado hoy a la Audiencia Nacional a un joven investigado por este mismo delito, quien ha declarado acerca de su canal de Youtube donde recoge vídeos con entrevistas a expresos del grupo terrorista Grapo.

Alejandro G., de 23 años, ha acudido esta mañana acompañado de unas 20 personas, algunas de ellas de la Plataforma Antidesahucios, a la Audiencia Nacional para declarar como investigado (imputado) ante la jueza Carmen Lamela.

La magistrada le investiga por un delito de enaltecimiento del terrorismo cometido al publicar en su canal de Youtube, que cuenta con 4.209 suscriptores, y en su perfil de Facebook (3.513 seguidores) vídeos en los que solicita la «amnistía total» de «presos políticos» que «sufren la dispersión y el aislamiento».

Entre ellos se encuentran algunos miembros del Grapo y también de ETA, como Aitzol Gogorza y Jon Kepa Preciado.

En su canal también ha publicado una entrevista al anarquista Juan Manuel Bustamante, Nahuel -ahora en libertad provisional acusado de atacar con artefactos incendiarios dos bancos en Madrid-, y vídeos con poemas al exdirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez, alias «Camarada Arenas», recitados por el rapero Hasel, a quien también le dedica contenido defendiéndole y pidiendo su absolución.

Hasel, que fue condenado a 2 años de cárcel por enaltecer el terrorismo con sus canciones, tiene otra causa abierta en la Audiencia Nacional, esta vez por 15 tuits y un vídeo contra la Corona que pueden ser constitutivos de los delitos de enaltecimiento, contra la Corona y calumnias a las instituciones del Estado.

Al término de su declaración, Alejandro -el investigado- ha hecho unas declaraciones a los medios en las que se ha amparado en su libertad de expresión y se ha declarado «marxista».

Ha dicho que con sus publicaciones únicamente perseguía «reflejar la realidad social» del país y ha precisado que el único terrorismo que denuncia es el «terrorismo de Estado, el único terror» que conoce en su «día a día».

«En ningún momento se hace enaltecimiento de ningún tipo», ha asegurado.

Ver los comentarios