España

Pablo Casado confía en que el PSOE «permita el desbloqueo» para formar gobierno

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que esta semana será determinante para dejar de hablar de «consultas, de investiduras y de comités federales».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un encuentro con afiliados y simpatizantes activos en redes sociales
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un encuentro con afiliados y simpatizantes activos en redes sociales - EFE
AGENCIAS - @abc_es Ávila - Actualizado: Guardado en:

Pablo Casado (el vicesecretario de Comunicación del PP) ha afirmado este domingo que confía en que el Comité Federal PSOE «permita el desbloqueo» con el objetivo de que se pueda formar gobierno.

Así lo ha afirmado el político popular antes de participar en el acto «Abraza la muralla», de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila. En sus palabras, Casado ha explicado que desea fervientemente que «cuanto antes se puede desbloquear esta legislatura».

Del mismo modo, ha expresado su respeto por los procedimientos del PSOE para desear que con el desbloqueo «se pueda empezar a hablar y ocuparse de las preocupaciones de la gente». Además de que «dejemos de hablar de consultas, de investiduras y de comités federales».

En este sentido, ha especificado que, cuando se supere el desbloqueo, se podrán abordar asuntos como «las pensiones, el desempleo, la educación y la sanidad».

Según el vicesecretario de Comunicación, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene la misma postura de «mano tendida» desde las elecciones de diciembre para «llegar a un acuerdo» al que quiere sumar al PSOE tras contar con Ciudadanos y Coalición Canaria.

«Ojalá el Comité Federal permita ese desbloqueo que todos esperamos», ha concluido Casado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios