España

Otros flirteos del cónsul letón con el secesionismo

A Xavier Vinyals le retiran su acreditación de cónsul honorario

L.AYLLÓN Madrid - Actualizado: Guardado en:

El cónsul Xavier Vinyals ha protagonizado una larga lista de guiños al secesionismo catalán, a pesar de ostentar un cargo diplomático español como cónsul en Letonia.

Cena de cónsules

En noviembre de 2013 organizó una cena de varios cónsules honorarios de otros países con el secretario de Asuntos Exteriores y para la UE de la Generalitat, Roger Albinyana, en la que se trataron los postulados secesionistas catalanes.

La Vía catalana

Vinyals ha considerado siempre como un ejemplo para Cataluña el modelo que siguieron las Repúblicas Bálticas para independizarse de la Unión Soviética, aunque reconoce que hay algunas difeerencias entre ambas situaciones.

En el referéndum

Vinyals se fotografió votando en el referendum independentista de noviembre de 2015 y en las autonómicas catalanas con una camiseta en la que se leía «sense por», (sin miedo) utilizado por los independentistas.

Redes

El cónsul de Letonia es muy activo en redes sociales como Facebook o Twitter, donde publica afirmaciones independentistas o cuelga fotos con camisetas en favor de la secesión, incluida una de su perro vestido con la estelada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios