poster Vídeo

Otra víctima de un paso a nivel

Un anciano de 92 falleció en Reinosa arrollado por un tren tras cruzar con la barrera bajada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano de 92 años murió este jueves en Reinosa al ser arrollado por un tren de Renfe que cubría la línea Santander-Valladolid en un paso a nivel en la localidad cántabra. El paso a nivel se situaba en la calle Julióbriga, cerca de la estación de tren, según informaron las Emergencias del 112.

El hombre se llamaba Miguel García y cruzó con la barrera del paso a nivel bajada, sin tiempo para reaccionar. En el momento del atropello las barreras estaban bajadas y el convoy se disponía a entrar en la estación de Reinosa para continuar con su ruta hasta Valladolid.

La tragedia no ha parecido afectar a los vecinos del pueblo cántabro, pues solo un día después del atropello se podía observar a más gente cometiendo la misma imprudencia.

Los vecinos de Reinosa reconocen su parte de responsabilidad en estas tragedias, al no esperar los segundos de rigor si la barrera se encuentra bajada y cruzar, minusvalorando el peligro del paso del tren. De momento, aunque los vecinos también piden otra solución, no hay muchas alternativas más allá de conservar la paciencia al cruzar.

Ver los comentarios