La oposición pide a Page que anule el decreto de los altos cargos que dicen haber frenado

«Es vergonzoso», lamentan desde el PP, mientras el PSOE asegura que la comisión de secretarios generales de Castilla-La Mancha decidió no trasladar al Consejo de Gobierno el texto

García Page, esta mañana en el las Cortes de Castilla-La Mancha EFE
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tenso debate esta mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha. Desde el primer momento el orden del día planeado se ha visto alterado por la cuestión referente al borrador de un decreto elaborado por el Ejecutivo que dirige Page con el que se equipararían las condiciones de personal elegido a dedo con funcionarios de carrera en el momento de cubrir puestos directivos de la Administración.

En sede parlamentaria, García Page ha subrayado que no va a consentir «que se coloque a ningun amiguete en la administración pública», en relación a la información publicada ayer por ABC , a la que también se ha referido como «totalmente deformada».

Pese a ello, el presidente de Castilla-La Mancha no ha negado en las Cortes —donde todas las intervenciones quedan registradas palabra por palabra— la existencia de dicho decreto, que le ha censurado Lorenzo Robisco , portavoz del PP en el Parlamento regional.

«El decreto es vergonzoso », ha sostenido Robisco, quien también le ha exigido al Gobierno, donde confluyen PSOE y Podemos, que retire dicho texto: «Es un decreto que defrauda a todos los castellanomanchegos, especialmente a los más de 70.000 funcionarios de la región».

Precisamente el portavoz de Podemos —socio de gobierno de Page— David Llorente , no ha quedado satisfecho con las explicaciones ofrecidas por el presidente de la Comunidad. «No ha sido suficientemente claro» , ha criticado Llorente sobre el discurso del barón socialista.

«Se ha visto obligado a recular»

Fuentes del partido, que tampoco niegan la existencia del documento que denunció el sindicato de funcionarios STAS-CLM , argumentan que el pasado 18 de enero, la comisión de secretarios generales de Castilla-La Mancha, decidió no trasladar al Consejo de Gobierno, el decreto.

Sin embargo desde la oposición no se fían y el PP exige al Ejecutivo regional la «nulidad» de todos los trámites que ha adoptado respecto al decreto, ya que no considera suficiente haberlo retirado en la Comisión de Secretarios Técnicos porque puede llevarlo al Consejo de Gobierno en cualquier otro momento.

En declaraciones a los periodistas, que recoge Efe, la diputada del PP, Ana Guarinos, ha dicho que, en verdad, lo que ha pasado es que «el PP ha descubierto la cacicada» que pretendía hacer el Ejecutivo regional «y Page se ha visto obligado a recular».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación