Un olivo, símbolo de «paz, fuerza y resurrección», recuerda a las víctimas del 11-M en Interior

El ministro Zoido reúne a todas las asociaciones en el acto inaugural de las conmemoraciones del atentado

Laura L. Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Símbolo de «la paz, la fuerza, la esperanza y la resurrección», un olivo recuerda desde este viernes en la sede del Ministerio del Interior a las víctimas de los atentados del 11-M.

El titular del departamento, Juan Ignacio Zoido , ha sido el encargado de plantarlo durante un acto celebrado a primera hora de la mañana, -muy temprano, como también lo fueron las explosiones de los trenes hace 14 años- y que será el primero de una serie de conmemoraciones que se desarrollarán en los próximos días.

Es la primera vez que las asociaciones de víctimas del terrorismo han sido invitadas a celebrar este homenaje en Interior y han estado todas: la Asociación Víctimas del Terrorismo, la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M y laFundación Rodolfo Benito Samaniego, así como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco .

Tras las diferencias de años atrás superadas con el empeño del anterior ministro, Jorge Fernández Díaz , Zoido ha subrayado hoy lo imprescindible de la «unidad» de estos colectivos y de todos en la lucha contra el terrorismo.

El olivo mantendrá vivo en el Ministerio del Interior el legado de los 193 fallecidos y más de dos mil heridos del 11-M, un árbol que, como ha recordado el ministro, «fue el único que sobrevivió al diluvio universal, es capaz de florecer en las peores donaciones de sequía y de renacer incluso de las cenizas de la acrópolis de Atenea cuando fue incendiada por los persas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación