España

El nombramiento del exministro Soria concita el rechazo del 77,1 por ciento

Los votantes de Podemos, los que más lo rechazan: un 92 por ciento

El nombramiento del exministro Soria concita el rechazo del 77,1 por ciento

El caso Soria, una de las mayores polémicas de las últimas semanas, ha acaparado un enorme rechazo por un importante porcentaje de los consultados en el Barómetro de septiembre de GAD3. La propuesta de nombrar al exministro como director ejecutivo del Banco Mundial es considerada negativa por un 40,1 por ciento de los encuestados, y como muy negativo por un 37 por ciento. En total, son un 77,1 por ciento de los consultados los que rechazan este nombramiento.

Si se diferencian los resultados por sus preferencias políticas, quienes más críticos se muestran con el ofrecimiento del cargo a Soria son los que votaron a Podemos: de entre ellos, un 92 por ciento ven negativo o muy negativo este nombramiento. Les siguen los que apoyaron a Ciudadanos, un 86 por ciento de los cuales están en contra de esta decisión.

Entre los socialistas, un 84 por ciento también lo consideran negativo o muy negativo. Dentro de quienes votaron al PP, sin embargo, es un porcentaje menor el que se opone: un 53 por ciento, que en cualquier caso supone más de la mitad de los que dieron su apoyo a los populares.

La renuncia del exministro ha sido considerada como positiva o muy positiva por un un 67,7 por ciento de los encuestados, y solo un 7,4 la valoran como algo negativo o muy negativo. Quienes mejor han recibido este paso atrás del ministro han sido aquellos encuestados que en anteriores elecciones votaron a Ciudadanos: un 69 por ciento. Entre los que apoyan a Podemos la aplauden un 66 por ciento, y entre los que dan su sufragio al Partido Popular, lo entienden como bueno un 62 por ciento. Únicamente en el caso de los que habían votado al PSOE, el porcentaje de quienes valoran bien la renuncia de Soria baja del 60, quedándose en el 59 por ciento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios