Dibujo infantil pegado en la fachada de un colegio de Barcelona
Dibujo infantil pegado en la fachada de un colegio de Barcelona - ABC

Niños independentistas: «Policías que disparan + Rajoy = España»

Un colegio de Les Corts (Barcelona) muestra en la fachada dibujos de contenido políticos: en contraposición a España, la estelada y un corazón significan Cataluña

BarcelonaActualizado:

Niños de educación primaria pasaron el lunes en el colegio haciendo dibujos sobre el referéndum ilegal del 1-O. Algunos de ellos muestran cómo han sido aleccionados por el indepentismo, e incluso dibujan al presidente del Gobierno. Es el caso de una escuela del distrito barcelonés de Les Corts, en cuya entrada pegaron decenas de dibujos junto con consignas políticas.

Dibujo en la entrada de una escuela del distrito de Les Corts
Dibujo en la entrada de una escuela del distrito de Les Corts- ABC

Uno de ellos representa a un antidusturbios disparando pelotas de goma al que se le suma la caricatura de Mariano Rajoy, cuyo resultado es la «política de España». Por contra, la suma de un corazón rojo más la estrella independetista amarilla componen la bandera de Cataluña. Son las matemáticas del independentismo que se enseñan en los colegios.

También hay lemas que por el tipo de letra y ortografía fonética corresponden a niños de corta edad, pero que ya expresan la necesidad de votar por la indepedencia, quizá al dictado: «Bulem biura am pau. Butarem» («Volem viure en pau. Votarem» - «Queremos vivir en paz. Votaremos»).

Fuentes de la escuela, que fue centro de votación en el referéndum ilegal, aseguran a ABC que «ese dibujo no se hizo en clase y ya ha sido retirado». Los niños dibujaron en las aulas para expresar «cómo se sentían» y que los psicólogos analizaran los dibujos.

Otro de los lemas infantiles a favor del 1-O
Otro de los lemas infantiles a favor del 1-O- ABC