López Negrete acude a declarar a la Audiencia Nacional, el pasado 27 de septiembre, con un guardaespaldas IGNACIO GIL
EL HUNDIMIENTO DE MANOS LIMPIAS

Negrete se niega a pagar el piso que alquiló en Palma para el juicio del caso Nóos

Dice que lo tiene que abonar el desmantelado Manos Limpias y los propietarios le responden que fue ella quien lo alquiló

MadridActualizado:

La directora jurídica de Manos Limpias, Virginia López Negrete, que ejerció la acusación popular en el caso Nóos, se niega a pagar el apartamento que alquiló en Palma de Mallorca para alojarse durante el juicio. La letrada arrendó el inmueble el pasado enero a cambio de un total de 4.000 euros. Según los movimientos de las cuentas del sindicato, Manos Limpias pagó 2.000 euros en una transferencia el 2 de febrero, pero los propietarios no han cobrado los otros 2.000.

La propia López Negrete dijo en su declaración como investigada en la Audiencia Nacional el pasado 27 de septiembre -por la trama de extorsiones- que «me están reclamando a mí la segunda parte del pago» y que, a su juicio, debe abonarlo Manos Limpias, organización ya sin actividad y con su líder, Miguel Bernad, en prisión.

Según las fuentes consultadas por ABC, los propietarios del inmueble sostienen que el apartamento se lo alquilaron a ella, no a Miguel Bernad ni a Manos Limpias, por lo que debe ser ella la que responda por la deuda y, si fuera el caso, repercutirla a quien considere.