Depósito de narcolanchas en La Línea - Foto: NONO RICO | Vídeo: ATLAS

Una lancha mata a un niño que navegaba con su padre en Algeciras

El pequeño era pariente de el Pantoja, hombre de confianza de Abdellah el Haj, «rey del hachís»

MadridActualizado:

Un niño de 9 años ha fallecido hoy en la playa de Getares después de que la embarcación de recreo en la que navegaba junto a su padre fuera embestida por una de las lanchas neumáticas que habitualmente utilizan los narcotraficantes para introducir droga en las costas gaditanas.

Según la Guardia Civil, habría dos hombres detenidos aunque aún no se ha concretado si se dedican al tráfico de drogas. Algunos testigos apuntaron que la embarcación realizaba maniobras peligrosas en esta zona, cercana a la playa de Algeciras.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias, se han desplazado al lugar tras recibir varias llamadas alertando del siniestro. Ambas embarcaciones han sido trasladadas a la playa de Getares.

Serán prohibidas

El Ministerio del Interior prepara un decreto para prohibir la navegación de las lanchas de las características a la que ha causado hoy el fallecimiento del menor en Algeciras.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el pasado 19 de marzo que el Consejo de Ministros aprobaría en las próximas semanas un real decreto para prohibir las conocidas como «narcolanchas», las embarcaciones utilizadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías en zonas como el Campo de Gibraltar.

Zoido realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión, de casi dos horas, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ambos abordaron en Sevilla la escala de tensión que se vive en diferentes zonas costeras de Cádiz ante la violencia de los diferentes grupos de narcotráfico asentados en la zona.