España

Mueren una niña de un año y un adulto tras chocar con un presunto kamikaze

Sin embargo, el Instituto Armado ha informado de que la carretera donde se produjo el siniestro «está aún en construcción, por lo que el hombre podría haberse confundido y pensar que circulaba de forma correcta»

El padre, la madre y un hermano de la menor se recuperan en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa
El padre, la madre y un hermano de la menor se recuperan en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa
ABC.es / Agencias Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un choque múltiple entre cuatro vehículos provocó ayer la muerte de una niña de apenas un año y un adulto. El accidente lo provocó un conductor que salió de la vía y originó un choque en cadena con otros tres vehículos. El percance, que dejó además varios heridos, sucedió en cerca de Fines (Almería).

Según los bomberos, el accidente tuvo lugar cuando el vehículo en el que viajaba la familia realizaba una maniobra de adelantamiento. En ese momento, chocó de forma frontal con otro automóvil que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor, de 27 años, viajaba sin cinturón. En el siniestro también resultaron heridos los padres y un hermano de cinco años de la menor. Todos ellos fueron evacuados al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Al contrario que la familia afectada, el presunto kamikaze no llevaba puesto el cinturón

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía han informado a Efe de que el padre, de 31 años, se encuentra en observación y evoluciona favorablemente. La madre, de 32 años, está ingresada en planta, pendiente de una intervención quirúrgica. Por su parte, el menor de cinco años está en planta y evoluciona favorablemente. Al contrario que el presunto kamikaze, todos los ocupantes de este vehículo llevaban los cinturones puestos y las protecciones reglamentarias.

Una carretera «en construcción»

La colisión se produjo sobre las 22.05 horas, cuando una persona alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de un accidente en la A-334, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Fines, en sentido Baza. La Guardia Civil ha informado a Efe de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa se ha hecho cargo de la investigación.

El Instituto Armado ha explicado que la familia de la bebé llevaba los cinturones puestos y que los menores disponían de los dispositivos reglamentarios para asegurar su sujeción. Asimismo, esta fuente ha señalado que la Autovía del Almanzora «está aún en construcción, con tramos de carretera nacional, por lo que el hombre podría haberse confundido y pensar que circulaba de forma correcta», si bien la investigación continúa abierta.

El Ayuntamiento de Purchena (Almería), de donde eran las víctimas, ha decretado un día de luto oficial. Juan Miguel Tortosa, alcalde de la localidad, ha dicho que las banderas ondearán a media hasta el miércoles, lamentando en declaraciones a Efe este «drama», que ha «afectado a toda una unidad familiar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios