Gonzalo López Alba
Gonzalo López Alba - MAYA BALANYA

Muere el periodista Gonzalo López Alba

Desarrolló gran parte de su carrera en ABC siendo uno de los periodistas de información política más destacados

MadridActualizado:

El veterano periodista Gonzalo López Alba ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 59 años. Natural de Villafranca del Bierzo era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. López Alba fue cronista político en ABC, destacándose como uno de los grandes expertos del país en la información política y del PSOE.

En los últimos años se había desempeñado también como novelista con «Los años felices» (2014) y «My dear Love» (2017). Su primer libro había sido «El Relevo» (2002). López Alba comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España. También trabajó en «Diario 16», en «El Sol» y en «Público». También había colaborado con «Interviu».

La etapa final de su carrera la había desarrollado como comentarista político en «El Confidencial». Recientemente había debutado en «Infolibre» y en «Vozpópuli». Había sido galardonado con el Premio Luis Carandell al mejor cronista parlamentario.

Su marcha ha provocado una enorme conmoción en el PSOE, donde era muy reconocido por su trayectoria, y también en la redacción de ABC, donde desarrolló buena parte de su trayectoria.