Muere un montañero tras sufrir un accidente en Castro Valnera (Burgos)

Tras horas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de J.A.E. en la cara sur del Castro Valnera, una zona inaccesible y en la que ha sido necesaria la intervención del helicóptero de rescate para poder evacuar el cuerpo

Actualizado:

Un montañero de 52 años, cuyas iniciales son J.A.E., ha fallecido este sábado en Castro Valnera (Burgos) después de que su rastro se perdiera a las 15:48 horas, cuando el 112 del País Vasco ha informado de la pérdida de su pista tras comenzar una ruta en la estación invernal de Lunada.

Una vez traspasado el aviso a la sala de operaciones del 112 en Castilla y León y también en Cantabria por proximidad, se ha trasladado la situación a la Guardia Civil, quien ha localizado el vehículo del montañero en la estación de esquí de La Lunada, en Espinosa de los Monteros, llegando a movilizar el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Tras horas de búsqueda, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de J.A.E. en la cara sur del Castro Valnera, una zona inaccesible y en la que ha sido necesaria la intervención del helicóptero de rescate para poder evacuar el cuerpo del fallecido.