España

Mihura, el carnero encargado de sustituir a Pepe en el desfile de las Fuerzas Armadas

Ha marchado junto a los 200 legionarios del Tercio 'Alejandro Farnesio', que desfilaba bajo la X bandera 'Millán Astray'.

EP / AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Como cada año, las Fuerzas Armadas españolas han desfilado por las calles del centro de Madrid en el Día de la Fiesta Nacional.

Uno de los momentos más esperados era la marcha de la cabra de la Legión, especialmente tras la muerte 'Pepe' el pasado día ocho de octubre. Este año ha sido el turno de 'Mihura', un carnero que ha marchado junto a los 200 legionarios del Tercio 'Alejandro Farnesio', que desfilaba bajo la X bandera 'Millán Astray'.

La calle de Madrid dedicada al fundador de la Legión tiene los días contados después de que el Ayuntamiento haya decidido retirarla, pero por mera casualidad la bandera que lleva su nombre ha sido la que ha desfilado este miércoles. Fuentes militares han aclarado a Europa Press que se trata de una casualidad que la bandera de la Legión que desfile este año sea la de Millán Astray, ya que los tercios de la Legión y sus respectivas banderas llevan rotando desde los años ochenta para participar en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. La presencia de la X Bandera, por tanto, no ha sido decisión del Estado Mayor de la Defensa, sino que simplemente le tocaba.

Los Reyes, acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido los actos centrales del día de la Fiesta Nacional, que este año se han celebrado por primera vez con un Gobierno en funciones y en los que no ha habido presencia del líder de la oposición. Con la caída de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el presidente de la gestora y presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, ha sido la máxima representación de los socialistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios