Medio centenar de inmigrantes, en huelga de hambre para pedir salir del CETI de Ceuta

Se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo. Algunos llevan 8 meses esperando una respuesta

Ceuta Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de unos 60 inmigrantes argelinos han pasado la noche ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta y se han declarado en huelga de hambre como medida de protesta para pedir salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península.

Los argelinos han optado por permanecer frente a la sede gubernativa con carácter indefinido a la espera de que las autoridades atiendan sus peticiones, según han informado a Efe fuentes del colectivo de concentrados.

Tapados con cartones y con lonas de las obras, los inmigrantes han decidido prolongar lo que en la mañana de ayer iba a ser una concentración ante el edificio de la Delegación del Gobierno.

«Estamos cansados y desesperados, sólo queremos irnos de Ceuta.

A los morenos -en alusión a los subsaharianos- sí se les permite salir a la península pero algunos de nosotros llevamos hasta un año esperando», ha afirmado uno de ellos a Efe.

La medida de protesta se inició sobre a mediodía de ayer en la céntrica Plaza de los Reyes, donde han situado unas pancartas reivindicativas.

Según han informado a Efe fuentes policiales y del propio colectivo, los inmigrantes reclaman salir de Ceuta hacia la península al llevar varios meses acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sin una solución.

Se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo y algunos llevan esperando respuesta de Extranjería desde hace más de ocho meses.

Los argelinos ponen de ejemplo a los inmigrantes subsaharianos, que pasan en el CETI una media de 130 a 140 días antes de salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península.

Ver los comentarios