Pacientes esperando turno en una sala hospitalaria de Urgencias
Pacientes esperando turno en una sala hospitalaria de Urgencias - Fabián Simón
Sanidad

Más de 1.500 enfermos acuden cada día a Urgencias en los hospitales aragoneses

La cifra se mantiene en niveles muy similares a los registrados el año pasado

ZaragozaActualizado:

Más de 1.500 enfermos acuden cada día a los servicios de Urgencias de los hospitales públicos aragoneses. Así se desprende de las últimas estadísticas sanitarias que acaba de hacer públicas la Administración autonómica. La cifra se mantiene en niveles muy similares a los registrados el año pasado.

De enero a julio, en esos siete primeros meses del año, un total de 351.132 aragoneses acudieron a las Urgencias hospitalarias, un 0,39% más que en el mismo período del año anterior. Eso da un promedio diario de 1.656 pacientes.

Por hospitales, la cifras más altas se registra en el hospital zaragozano Miguel Servet, con una media de 558 enfermos en Urgencias cada día. Le sigue el también zaragozano Hospital Clínico, con una media de 373 pacientes diarios. En tercer lugar está el Hospital Royo Villanova, también en la capital aragonesa, con un promedio diario de 222 enfermos en Urgencias.

En cuanto a los hospitales situados fuera de Zaragoza, la mayor presión en Urgencias se da en los hospitales de las capitales de Teruel y Huesca -en ambos casos con una media diaria de 95 pacientes en Urgencias- y en el hospital de Barbastro (Huesca), con un promedio de 90. Le siguen los hospitales de Calatayud y Alcañiz, con una media diaria de 66 y 64 pacientes en Urgencias, respectivamente.