Maroto afirma que el tiempo «ha puesto en su sitio» a un «relegado» Puigdemont

El popular denuncia que un «prófugo de la Justicia» viva en un «palacio de 4.000 euros al mes»

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, hoy en Vitoria EFE
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PP ha interpretado los mensajes filtrados de Carles Puigdemont como la corroboración del triunfo del Estado sobre el soberanismo catalán. De hecho, su vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto , ha hecho hincapié en que la conversación entre el expresidente de la Generalitat y el diputado de ERC Toni Comín constituye el final más doloroso para los independentistas. El tiempo, ha puntualizado el popular, ha «puesto en su sitio» al mandatario gerundense, que ha quedado «relegado incluso por sus propios seguidores ».

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Maroto ha alabado la capacidad del Gobierno estatal para «garantizar el cumplimiento de la legalidad» en Cataluña, si bien ha considerado que todavía quedan flecos que resolver. El primero de ellos, el futuro de Puigdemont, un «prófugo de la Justicia» que vive, «no se sabe con qué dinero», en un «palacio de 4.000 euros al mes» . En este sentido, el conservador ha ironizado con el hecho de que normalmente los fugitivos «no viven en chalés» de tal magnitud.

Por otro lado, Maroto se ha referido también al futuro Gobierno del territorio, cuyos habitantes están pagando las «consecuencias» de las decisiones de la Generalitat: «Es triste que paguen el pato siempre los más débiles», ha lamentado. La hipótesis de que Puigdemont pueda volver a ser investigo queda descartada a juicio del popular, pues «no cumple las condiciones» para ello: «Lo normal, lo lógico y lo democrático es que se permita gobernar a la lista más votada », ha manifestado en alusión a Ciudadanos . Sin embargo, ha añadido que para ello es necesario que la formación naranja «se presente y no se quede en casa».

Debate prioritario

Asimismo, el vicesecretario de Política Social del PP ha subrayado que el debate que tiene lugar en Cataluña es «prioritario», si bien ha destacado que sus conclusiones han de ser compatibles con otras cuestiones de la agenda política . Por ello, ha emplazado al resto de partidos a posicionarse también en torno a asuntos como la prisión permanente revisable, el «mir educativo», la reformulación del sistema de pensiones y la equiparación salarial en los cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación