Los Reyes, durante el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo
Los Reyes, durante el concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo - EFE

Mari Mar Blanco: «Nadie puede disfrazar de libertad ideológica la apología»

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha hecho estas declaraciones en el concierto de homenaje a las víctimas, que han presidido los Reyes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha defendido este jueves que nadie puede «disfrazar de libertad ideológica o de expresión la apología del terrorismo o la colaboración con banda armada».

Lo ha dicho en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, presidido por Don Felipe y Doña Letizia. Blanco ha agradecido a los Reyes su apoyo «especialmente importante en este momento en el que algunos parecen creerse con derecho a banalizar el terrorismo». Además, ha asegurado que «no puede acomodarse la injusta idea de que sin atentados ya todos es admisible».

Don Felipe y Doña Letizia han llegado al Auditorio Nacional a las 19.30 horas, donde han recibido un caluroso aplauso de los asistentes, la mayoría víctimas del terrorismo y sus familiares.

A continuación, los Reyes han saludado a las autoridades presentes, como la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaria, el ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz o el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo.

También estaban el presidente del Congreso Patxi López, quien mientras esperaba la llegada de los Reyes ha mantenido una amistosa charla con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Tras la foto oficial, Don Felipe y Doña Letizia (ella más seria de lo habitual) han pasado a la sala de conciertos, donde han recibido otra ovación. Tras el himno, ha sido el turno de Blanco, quien ha reivindicado que el final del terrorismo no sólo consiste en el fin de los asesinatos, sino el fin de cualquier legitimación o justificación. Tras el discurso ha pedido guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas antes de comenzar con la música.