La camiseta con el logo del PSOE
La camiseta con el logo del PSOE

La tienda de ropa hipster «Urban Outfitters» retira su camiseta con la rosa del PSOE

La prenda, que costaba 34 dólares, fue objeto de bromas en las redes sociales durante todo el día de ayer

MADRIDActualizado:

«Urban Outfitters» ha retirado su camiseta con la rosa del PSOE después de que los medios de comunicación y las redes sociales se revolucionaran con la aparición de la prenda, descubierta este martes. En la página web de la tienda de ropa hipster ahora advierten de que «este artículo ya no está disponible», aunque sí se puede encontrar en la de Stussy, en cuatro colores, a un precio de 32 dólares y con el nombre de «International Rose Tee» (Camiseta de la rosa de la Internacional).

La prenda formaba parte de una colección donde ofrecía ropa con otros logos fácilmente reconocibles, como el de PlayStation, Nike o la NASA.

Lo cierto es que las redes sociales no tuvieron piedad con el diseño. En Twitter, los mensajes mezclaron bromas sobre la prenda con críticas contra el PSOE.

La aparición de la prenda y todo lo que ha conllevado no parece haber caído bien en la formación socialista. El PSOE ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien las acciones legales que se puedan emprender para defender el logo y la marca del partido.

En un comunicado, el PSOE ha recordado que es el propietario de este logotipo, que está diseñado por José María Cruz Novillo y comenzó a ser utilizado por el partido en 1977.