España

La madre de Yéremi Vargas, en el juicio a «El Rubio»: «Llevo nueve años esperando a verlo»

Antonio O. B., el principal sospechoso de la desaparición del menor, es juzgado por la violación que sufrió otro niño en 2012

Ithaisa Suárez, madre del niño Yeremi Vargas - EFE
EFE Las Palmas - Actualizado: Guardado en:

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, asiste este lunes a la vista en la que se juzga a Antonio O.B., «El Rubio», por la violación que sufrió otro niño en 2012 porque está «convencida al 100 %» de que es «el asesino» de su hijo y porque lleva «nueve años esperando» a «verle la cara».

Antonio O.B., al que la Guardia Civil considera el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Yéremi Vargas, va a ser juzgado a partir de hoy ante la Audiencia de Las Palmas por la violación que sufrió hace cuatro años otro niño en El Doctoral, un pueblo colindante con la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Minutos antes de que comience la vista oral, la madre de Yéremi ha señalado a los periodistas que quiere que Antonio O.B. la vea en la sala y sepa que está siguiendo la causa. «Estoy esperando una respuesta», ha enfatizado Suárez, en referencia a lo que le pasó a su hijo, que está desaparecido desde el 10 de marzo de 2007.

Ithaisa Suárez ha manifestado que confía en que el sospechoso de la desaparición de Yéremi «hable y diga dónde está» su hijo, una esperanza que no pierde, porque cree que Antonio O.B. en algún momento «se vendrá abajo».

En cuanto a las inculpaciones que «El Rubio» ha lanzado contra otro vecino de Santa Lucía de Tirajana, la madre de Yéremi ha dicho que «miente mucho» y por eso «culpa a otro para escaparse».

Sin embargo, la familia Suárez-Vargas está convencida que Antonio O.R. sí que contó la verdad en la cárcel de Algeciras (Cádiz), cuando alardeó ante otros presos de que sabía lo que le había pasado a Yéremi, en unas conversaciones que reforzaron las sospechas que la Guardia Civil ya tenía sobre él.

Ithaisa Suárez espera que, en el juicio que hoy comienza, Antonio O.B. sea condenado a la pena de trece años de cárcel que reclama el Ministerio Fiscal.

En este juicio, se acusa a «El Rubio» de haber violado a un niño de nueve años al que se encontró jugando en la calle y engañó para que le acompañase a su chabola con la promesa de que le iba a regalar una bicicleta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios