La interpretación de Izquierda Unida del debate de investidura
La interpretación de Izquierda Unida del debate de investidura - TWITTER

Lucha entre PP y PSOE por el discurso dominante en Twitter

Pocos chascarrillos y más contenido político han dominado el discurso institucional en las redes sociales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El debate de investidura no solo ha transcurrido en el Congreso, sino también en las redes sociales. Los ciudadanos han opinado, los periodistas han resumido, los mismos políticos han valorado y las cuentas institucionales de los partidos han luchado por transmitir su mensaje. Y, mientras, una etiqueta o hashtag que triunfa.

Prueba de ello es que si ayer el tema más comentado en Twitter era «InvestiduraRajoy», este miércoles muchos partidos han tuiteado con la etiqueta que más relevancia ha logrado, «Razones para el no» que lanzaba el PSOE simultáneamente al discurso de Pedro Sánchez y que se ha mantenido toda la mañana como el asunto más comentado.

Aunque no todos se han sumado a la etiqueta, el PP se ha lanzado a la batalla en las redes sociales y ha contraatacado.

«Pedro Sánchez bloquea el Pacto de Estado por los Servicios Sociales #RazonesParaElNo»; «Pedro Sánchez bloquea la ampliación de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos #RazonesParaElNo» o «Pedro Sánchez bloquea la Estrategia contra los malos tratos a personas mayores #RazonesParaElNo», lanzaban desde el PP como mensajes con la propia etiqueta de los socialistas.

Lo cierto es que en esta ocasión, el debate en las redes sociales ha bajado el tono. En la investidura fallida de Sánchez, los partidos llegaron a enzarzarse entre ellos con mesajes llenos de ironía y picaresca.

Este miércoles tampoco han entrado al juego Podemos e Izquierda Unida, que han preferido seguir tuiteando con una etiqueta más neutra, quedando al margen del enfrentamiento Rajoy-Sánchez, aunque de vez en cuando han utilizado el estilo informal que ya en otras ocasiones les ha caracterizado.

Ver los comentarios