España

«La Lomce no se puede derogar»

ABC entrevista al ministro de Educación Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

Méndez de Vigo, a quien Rajoy ha encomendado la Portavocía del Gobierno, Educación, Cultura y Deporte
Méndez de Vigo, a quien Rajoy ha encomendado la Portavocía del Gobierno, Educación, Cultura y Deporte - Efe
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

En una entrevista que el diario ABC publica este domingo, el ministro Portavoz del Gobierno y, a la sazón, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, desgrana las propuestas, retos y preocupaciones del Gobierno para esta legislatura que empieza.

El titular de Educación asegura que la derogación de la Lomce es inviable, porque «sería mandar al limbo a ocho millones de niños». y causaría el «desconcierto más absoluto en 780.000 docentes». Sin embargo, el Ejecutivo sí quiere buscar «la manera de aplicar razonablemente la ley» mientras se sigue buscando un gran Pacto nacional por la Educación.

En otro fragmento de la entrevista, Méndez de Vigo se refiere al «diálogo» que, a juicio del Ejecutivo, debe presidir esta nueva etapa. «El Gobierno ni ha querido ni quiere ni querrá un cheque en blanco de la oposición. Lo que queremos es ganarnos los apoyos cada día», señala.

En lo que se refiere al área de Cultura, el ministro reivindica el cine español -«yo lo veo casi exclusivamente y lo recomiendo», dice-, al tiempo que anuncia que se rebajará el IVA de los espectáculos al 10%».

Sostiene que será un portavoz «atípico» («no temo a los medios, los respeto») y que no tendrá reparos en decir que desconoce el tema por el que se le pregunta cuando realmente así sea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios