Marta Ferrusola, al lado de Jordi Pujol
Marta Ferrusola, al lado de Jordi Pujol - JAIME GARCÍA

El juez retiene a Marta Ferrusola la devolución de la declaración de la renta de 2016

La mujer de Jordi Pujol es investigada por haber ocultado y recibido dinero en dos cuentas en Andorra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga a toda la familia Pujol por el origen sospechoso de su fortuna, ha ordenado retener el dinero que Hacienda debe devolver a Marta Ferrusola, la mujer de Jordi Pujol, por la declaración de la renta de 2016, que le ha salido a devolver a la investigada.

En una providencia, a la que ha accedido ABC, la letrada de la administración de justicia del juzgado central de instrucción número cinco, el que dirige De la Mata, acuerda la retención «cautelar» de esta cantidad, según lo fijado por la Agencia Tributaria. No se especifica la cifra.

El objetivo de esta decisión es asegurar la posible indemnización que Ferrusola deba abonar si es condenada en un hipotético futuro juicio por los fondos sospechosos del clan.

La mujer de Jordi Pujol, cuyos siete hijos también están imputados, ocultó fondos en dos cuentas en Andorra.

Marta Ferrusola está siendo investigada junto con su marido y sus siete hijos en la Audiencia Nacional a raíz de las cuentas bancarias con fondos de origen desconocido que poseen en Andorra. La mujer del antiguo presidente de la Generealitat fue la receptora de una de las cuatro cuentas de la Fundación Kopeland, una sociedad panameña propiedad de su hijo mayor. También percibió la cuenta en la banca Reig (luego Andbank), que inicialmente se abrió en el año 2000 a nombre de Jordi Pujol Jr. con el ingreso de 307 millones de pesetas, según la información remitida por esta entidad bancaria.

En contra de la versión adoptada por la familia Pujol de que gran parte del patrimonio proviene de la herencia del abuelo Florenci, De la Mata sospecha del origen de los fondos y no se cree la coartada familiar al no existir ningún documento que pruebe el legado.

Ver los comentarios