Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias
Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias - IGNACIO GIL
Audiencia Nacional

El juez indaga en la actuación de López Negrete en el juicio de Nóos

Pedraz pide a la Audiencia de Palma que le envíe «las resoluciones y escritos» relacionados con Ballabriga

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz busca profundizar en el rol de la abogada Virginia López Negrete en la supuesta trama de extorsión que conformaron los líderes de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda y Miguel Bernad, ambos encarcelados por el juez.

Para ello, el magistrado ha solicitado a la sección primera de la Audiencia de Palma de Mallorca que le envíe «las resoluciones y escritos» de las partes que se refieran a la imputación en la causa del directivo del BBVA Antonio Ballabriga. Fuentes jurídicas informaron de que estos documentos aún no han llegado a la Audiencia Nacional.

La situación procesal del directivo del banco fue utilizada por la letrada, según los investigadores, para tratar de extorsionar al BBVA.

López Negrete, como adelantó ABC, acudió a una junta de accionistas de la entidad financiera para reventarle y amenazó con solicitar que Ballabriga volviera a ser imputado en Nóos. Su solicitad fue rechazada.

Los indicios de los investigadores señalan que la abogada de Manos Limpias instó incluso a Pineda a que redactara fragmentos de algunos de los escritos que presentó como acusación popular en el juicio de Nóos.

Ver los comentarios