Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias
Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias - IGNACIO GIL
Audiencia Nacional

El juez indaga en la actuación de López Negrete en el juicio de Nóos

Pedraz pide a la Audiencia de Palma que le envíe «las resoluciones y escritos» relacionados con Ballabriga

MadridActualizado:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz busca profundizar en el rol de la abogada Virginia López Negrete en la supuesta trama de extorsión que conformaron los líderes de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda y Miguel Bernad, ambos encarcelados por el juez.

Para ello, el magistrado ha solicitado a la sección primera de la Audiencia de Palma de Mallorca que le envíe «las resoluciones y escritos» de las partes que se refieran a la imputación en la causa del directivo del BBVA Antonio Ballabriga. Fuentes jurídicas informaron de que estos documentos aún no han llegado a la Audiencia Nacional.

La situación procesal del directivo del banco fue utilizada por la letrada, según los investigadores, para tratar de extorsionar al BBVA. López Negrete, como adelantó ABC, acudió a una junta de accionistas de la entidad financiera para reventarle y amenazó con solicitar que Ballabriga volviera a ser imputado en Nóos. Su solicitad fue rechazada.

Los indicios de los investigadores señalan que la abogada de Manos Limpias instó incluso a Pineda a que redactara fragmentos de algunos de los escritos que presentó como acusación popular en el juicio de Nóos.