poster Vídeo

Un joven interrumpe un acto de Rajoy al grito de «sois la mafia»

Los funcionarios encargados de la seguridad del presidente reducen al espontáneo, que llevaba un megáfono

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al grito de «Mariano Rajoy, sois la mafia», un joven con un megáfono se ha abalanzado este martes contra el atril donde Rajoy presentaba a los números uno de sus listas para las elecciones del 26-J. Los funcionarios encargados de la seguridad del presidente del Gobierno en funciones se han llevado en volandas al hombre.

«Nos matáis en vida y hacéis un negocio», agregó mientras le sacaban del lugar. Su objetivo era, según se pudo escuchar, visibilizar a las «5.000 personas sin techo». Tanto los funcionarios como el propio joven se han caído al suelo.

El hombre se ha quedado a unos cinco metros de Rajoy. En ningún momento ha habido intento de agresión, solo expresiones contrarias a las políticas populares, lanzadas a gritos mientras los agentes de seguridad le sacaban de la zona.

Fuentes del PP citadas por Servimedia dijeron que se podría tratar de un activista conocido por acudir a reventar diferentes actos de partidos políticos. «Fue el mismo que increpó el otro día a Juan Carlos Monedero en la Puerta del Sol en el acto de aniversario 15-M», señalaron las fuentes consultadas.

El activista, Lagarder Danciu, ( @lagarder81 en Twitter) también se ha dejado ver en otras manifestaciones, como la celebrada este fin de semana por ultras en Madrid. Lagarder tiene 35 años y salió de Rumanía con 25, antes de terminar la carrera de trabajo social. Desde entonces, según dijo a «enfoques.es», se dedica a reivindicar los derechos de las personas sin hogar.

El acto en el que ha ocurrido este incidente se celebra en los jardines de Cecilio Rodriguez, en el madrileño parque de El Retiro, una zona abierta al público, que pasea por allí con absoluta normalidad. En su perfil de Twitter, se define como un «activista sin techo en defensa de los Derechos Humanos» y se identifica como «educador y aprendiz en la Universidad La Calle».

Un grupo de adolescentes que estaban de excursión en El Retiro se acercaron al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, para pedirle un autógrafo. «Mi madre estudia las oposiciones de Justicia, por eso le he pedido el autógrafo», reconoció uno de los chicos a Servimedia.

Estos mismos jóvenes, procedentes del municipio madrileño de El Molar, esperaron al final del acto para conseguir también la firma del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, quien les atendió y posó con ellos ante los medios de comunicación.

Ver los comentarios