Javier Rupérez, durante la entrevista con Tom Burns
Javier Rupérez, durante la entrevista con Tom Burns

Javier Rupérez sugiere al PP pedir perdón y «recuperar la consistencia ideológica»

Se une a las voces críticas de Elorriaga, Aguirre, Nasarre o Bauzá que desde la Red Floridablanca proponen mejoras en el partido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Rupérez, político y embajador español, cree que el PP debe «pedir algún tipo de perdón» a sus seguidores e intentar «recuperar la consistencia ideológica». Lo dice en un vídeo de la serie «Conversaciones sobre el centro derecha» que organiza la Red Floridablanca.

Recuerda cómo ha cambiado el PP en los últimos 20 años, desde que José María Aznar ocupó la presidencia del Gobierno. Entonces, explica, y desde el final de la UCD, «todas las "tribus" del centro-derecha estaban huérfanas», y el mérito de Aznar fue hacer una «recopilación de los dispersos». Ahora, tras los últimos resultados electorales, cree que «por razones internas y externas se ha producido una desafección, algunas de las "tribus" se han sentido excluidas», los votantes han bajado y algunos «se han sentido identificados con otros partidos» como Ciudadanos: «La cohesión se ha perdido».

Por eso, Rupérez aconseja «lo primero, tender la mano, decirle al que se ha ido a otro partido o se ha quedado en casa, que aquí estamos. Y pedir algún tipo de perdón». Y en segundo lugar, sugiere «recuperar la consistencia ideológiica; no hay que tener miedo a profesar unas creencias».

La de Rupérez es la última de las voces que se ha unido a Red Floridablanca en su petición de cambios internos en el Partido Popular. Antes que él, han hablado para las «Conversaciones sobre el centro derecha» y dado sus recetas de futuro otros nombres de peso en el PP como José Ramón Bauzá, Gabriel Elorriaga, Eugenio Nasarre, Esperanza Aguirre o Íñigo Henríquez de Luna.

Ver los comentarios