España

Javier Fernández reunirá a los barones para decidir qué hacer en la investidura

«El PSOE está en una dinámica interna insostenible», ha dicho el presidente de la gestora en su primer rueda de prensa

JAIME GARCÍA

La gestora que va a dirigir el PSOE tuvo hoy su primera toma de contacto y reparto de tareas, casi a la misma hora en que el ya ex secretario general Pedro Sánchez hacía público que se mantendrá como diputado y su entorno daba por hecho que se presentará a las primarias en el próximo congreso.

Quizá, por eso, el presidente de la gestora, el asturiano Javier Fernández, ha iniciado la rueda de prensa agradeciendo a Sánchez su trabajo en estos dos años «durísimos».

Dos años, reconoció, que tuvieron su colofón en el «bochornoso»" Comité Federal del sábado, donde se evidenció que «el PSOE estaba en una dinámica interna insostenible».

El partido «hace tiempo que perdió la confianza de los ciudadanos y ahora ha colapsado en en el seno del PSOE, entre nosotros».

Lo que toca ahora es «enfriar» las pasiones y por eso, el Comité Federal que tendrá que adoptar la trascendental decisión de mantener el «no» a la investidura de Mariano Rajoy o abstenerse, no se va a celebrar este sábado. Será el 15 o el 22.

Antes, además, Fernández va a convocar un Consejo Territorial para que los barones socialistas, presidentes regionales y secretarios generales allí donde no gobierna el PSOE, adopten una decisión.

No a la libertad de voto

Lo que no va a hacer el partido es dar «libertad de voto» a sus 85 diputados, como se ha venido especulando durante toda la mañana.

Javier Fernández tiene claro que «no podemos ir a terceras elecciones», pero no ha querido ir más allá porque es su opinión personal y hay muchos barones partidarios de mantener el «no» a Rajoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios