España

Javier Fernández confirma que el Comité Federal del PSOE será la próxima semana

El presidente de la gestora, sobre la división en el partido: Cada uno opina de una manera, y eso lo saldaremos»

Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz y Javier Fernández
Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz y Javier Fernández - EFE
AGENCIAS - ABCESPANA Oviedo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la gestora del PSOE y presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha manifestado este jueves que la reunión del Comité Federal del PSOE será la próxima semana, aunque no ha concretado el día.

Fernández ha realizado estas manifestaciones a los periodistas al inicio de Acto judicial solemne de la apertura del año judicial en el Salón de plenos del Palacio de Valdecarzana, en Oviedo.

Hace unos días, el presidente de la gestora del PSOE explicó que era «imposible» reunir al órgano decisorio antes del sábado día 15, puesto que el PSC se encuentra inmerso en un proceso de primarias, y la próxima semana debe acompañar a los Reyes en las celebraciones con motivo de los premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar entre los días 20 y 22.

El Rey anunció la ronda de consultas con los partidos para los días 24 y 25, y al PSOE no le quedaría otra fecha que el fin de semana del 22 y el 23. Fernández hará oficial el día del cónclave la próxima semana.

Sobre la postura de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien insiste en el «no» a Rajoy y en su petición de una consulta a la militancia, Fernández se ha limitado a decir que «es su opinión» y que él no tiene «más que decir».

«Cada uno en el partido tiene la opinión que considera más ajustada y yo no voy a discutirlo en absoluto. Cada uno opina de una manera, la suya, y eso se saldará en el Comité Federal», ha indicado Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios