España

Investigan a un ganadero de Granada por dejar morir de hambre a 200 ovejas y dos perros

Agentes de Seprona comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de los animales

Investigan a un ganadero de Granada por dejar morir de hambre a 200 ovejas y dos perros
Ideal - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Zújar, un hombre de cuarenta y nueve años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos por dejar morir de hambre y de sed a 200 ovejas y dos perros, según informa Ideal.

Las patrullas del Seprona de Baza y de la Guardia Civil de Zújar, junto con los veterinarios adscritos a la Oficina Comarca Agraria de Baza, inspeccionaron una explotación ganadera ovina situada en el paraje Cerro Jabalcón del término municipal de Zújar y comprobaron sorprendidos la existencia de cadáveres en descomposición y restos óseos de al menos 200 ovejas y de dos perros. También comprobaron que aún quedaban 5 ovejas vivas, aunque muy desnutridas y extremadamente delgadas.

Los veterinarios que acompañaban a los guardias civiles informaron de que los animales habían muerto por falta de agua y de comida.

De forma inmediata se ha procedido a la inmovilización cautelar de la explotación, se han sacrificado los animales moribundos, se han retirado los cadáveres de los animales muertos y se han desinfectado las instalaciones de la explotación.

El propietario de esta explotación ganadera ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal por no proporcionar a sus animales los cuidados básicos necesarios y dejarlos morir de hambre y de sed.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios